jueves, 5 de diciembre de 2019

Nadando entre plásticos, proyecto de Biología

Silvia Pérez, profesora del departamento de Biología y Geología, y coordinadora de los grupos 3, 4, 5, 6 y 7, nos hace partícipes del trabajo y proyección de sus pupilos.


"Nadando entre plásticos" Los grupos de trabajo 3, 4 y 5 están desarrollando este proyecto. Hoy, cuarto día de trabajo de proyectos, han empezado a elaborar unas fichas informativas sobre las especies de cetáceos, mamíferos acuáticos como delfines y ballenas, que visitan nuestros mares y océanos. Ellos mismos se han encargado de realizar los dibujos y buscar información sobre las características y distribución de estas especies. El próximo día analizaremos cómo está influyendo la presencia de plásticos durante las largas migraciones que llevan a cabo.


"Viaje en el Beagle". En esta cuarta jornada de trabajo por proyectos, los grupos  6 y 7 han seguido confeccionando los objetos que expondremos en nuestro futuro museo de de Darwin: cajas entomológicas, dibujos científicos, retratos,... y, después de una corta sesión en la que hemos hablado de evolución, con el fin de acercarles un poco más la figura del autor del "Origen de las especies", han empezado a ver la película "La duda de Darwin". En breve estaremos listos para comenzar nuestro viaje en el Beagle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario