sábado, 14 de diciembre de 2019

Trabajo por proyectos del mes de diciembre


Entre marionetas de circo, las rutas de Magallanes, teatro y banderas piratas, nuestros grupos de proyectos se van acercando a la Navidad. 

En las aulas B23 y B24 del IES Infanta Elena, nuestros chicos de 1º ESO estaban un miércoles más trabajando en sus grupos de proyectos. Los grupos de teatro empezaban nerviosos y dubitativos sus primeras lecturas para sus ensayos; el grupo de Magallanes seguía peleándose con la geografía y la cartografía para seguir los pasos de nuestro famoso viajero y aventurero; los dos grupos de circo creaban y personalizaban sus marionetas pensando cómo las utilizarían para sus números circenses. Entretanto, los piratas cursaban los mares en distintos navíos de la época, buscaban información en inglés y descubrían a los integrantes habituales de una embarcación pirata. Todo esto con la colaboración y supervisión de los coordinadores de cada grupo. 

El movimiento de alumnos, las obligadas visitas al baño y a los ordenadores y el toque de atención a los chicos cuya curiosidad los lleva más a otros grupos que a los suyos propios. 

Uno no deja de asombrarse de las sinergias que se generan cada miércoles en proyectos, el trabajo de la coordinadora, Pilar Rodríguez y de los profesores de fondo y la creatividad de nuestros chicos. 

Más y mejor para el 2020. ¡Felices proyectos y fiestas para todos!


Hugo Todea Cabaleiro
Dpt. de Inglés

Y, como muestra, nuestro compañero, profesor de Inglés y coordinador de proyectos, nos cede un pase de fotografías, que da buena cuenta de su ensayo descriptivo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario