lunes, 16 de diciembre de 2019

Proyecto Lengua: La vuelta al tiempo en 80 mundos

En el proyecto de Lengua castellana, nuestros chicos se encuentran viajando por Grecia, la cuna de la civilización del mundo occidental. 

En la primera  sesión, los muchachos crearon un blog en el que recoger todas las vicisitudes de su periplo y crearon sus perfiles de corresponsal. En la siguiente sesión, la esfinge nos llevó a Esparta, conocimos las costumbres de los espartanos, entrevistamos a uno de sus jóvenes para conocer su día a día y aprendimos algunas palabras griegas que perduran en nuestro idioma. 

Nuestros corresponsales consiguieron sortear todos los peligros del viaje y llegaron a Atenas, centro de la poderosa civilización. Allí, emprendieron rumbo al Partenón, donde les recibieron los dioses griegos para darles a conocer los orígenes del teatro. Para agradecer esta información tan valiosa, nuestros corresponsales han dedicado honrarles realizando una obra de teatro en la que representarán los mitos de Pandora y Deméter a través de unas marionetas que ellos mismos han diseñado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario